La presidencia no está dando servicios básicos hasta que no se conceda la destitución de la autoridad comunal.
Un grupo de pobladores encabezados por Ángel Luna Luna, cerraron la presidencia de comunidad de San Isidro Buensuceso, municipio de San Pablo del Monte, ante la ausencia de un informe de ingresos y egresos 2018 y por los escases de agua potable.
Los lugareños solicitan a la Secretaria de Gobierno a que se atienda el tema, pues piden la destitución inmediata del edil comunitario Francisco Javier Pérez Luna, por presunta incapacidad.
Al respecto el representante de los quejosos, dijo que la actual autoridad no ha tenido la capacidad para atender los temas de la escases de agua, alumbrado público y apoyos a las familias de escasos recursos.
El también ex regidor del PAN, desechó que se trate de un asunto político y reiteró que es la inconformidad de la ciudadanía que pide trabajo y cuentas claras que contribuyan al desarrollo de esta comunidad indígena.
Reprochó que el presidente de comunidad, presuntamente haga mal uso de una camioneta oficial, adquirida con el programa Fortamun, para sus fines personales, ya que se le ha visto trasladarse en ella a la Central de Abasto de Puebla para adquirir mercancía y venderla en su tienda.
Pero lo que más recalcan es la falta de agua potable, pues hace años se instaló un proyecto para captar el vital líquido que baja de la Malinche, pero no funcionó.