Servirá para que estudiantes y docentes puedan acceder con mayor rapidez a los diferentes servicios que ofrece la institución en la entidad.
El Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, atestiguó el arranque de la nueva plataforma digital del Colegio de Bachilleres (Cobat) cobatlaxcala.edu.mx que permitirá a los docentes y estudiantes acceder con mayor rapidez a los diferentes servicios educativos que ofrece esta institución, así como a enlaces con bibliotecas de otros lugares del país y el mundo.
Durante la puesta en operación de este portal, el funcionario estatal refrendó el empeño y entusiasmo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, para innovar y adaptarse a las necesidades de las nuevas generaciones de estudiantes.
En presencia de líderes sindicales, directores de área, coordinadores sectoriales, jefes de departamento, docentes y estudiantes, Camacho Higareda aseveró que el nuevo portal es un vehículo para proveer servicios a los docentes y estudiantes, además de que en sí mismo es un instrumento de transparencia y un factor de comunidad.
Durante el evento, Silvia Josefina Millán López, Directora General del Cobat, agradeció al titular de la SEPE-USET el apoyo bridado a la comunidad educativa y aseguró que las diferentes acciones emprendidas permitirán mejorar la calidad de la educación que brinda este subsistema.
La nueva página del Cobat contempla diferentes micrositios para alumnos y docentes y será el medio de comunicación oficial de la comunidad escolar.
El portal incluye bienvenida al Colegio, oferta educativa, biblioteca virtual, exámenes parciales y todos los programas que integran a este subsistema.
Además, contiene material didáctico de apoyo y fortalecimiento al aprendizaje, no sólo para alumnos, sino también para los docentes. En este espacio los maestros podrán subir materiales para compartir con sus estudiantes.
Este portal digital también integra la Ley de Colegio de Bachilleres, el reglamento interior, salarios y analítico de plazas, con lo que se da cumplimiento a la Normatividad que exige la Ley de Transparencia.