Durante conferencia de prensa, el secretario del PAN aseguró que el catedrático está sólo a 10 puntos de Miguel Barbosa.
El secretario General del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Francisco Fraile García, aseguró que su candidato al gobierno estatal, Enrique Cárdenas Sánchez, ya se consolidó en el segundo lugar de las preferencias electorales.
Durante una conferencia, aseguró que las mediciones hechas por au instituto político reflejan que está a solo 10 puntos de distancia de Luis Miguel Barbosa Huerta, contendiente por la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla.
Incluso, aseguró que tiene amplias posibilidades de vencer al morenista en los comicios del 2 de junio, especialmente, luego que el exrector ha logrado conglomerar al panismo local a su alrededor.
«Caballo que alcanza, gana«, dijo, después que el fin de semana, personajes como Eduardo Rivera, Ana Teresa Aranda y Juan Carlos Mondragón Quintana estuvieron e actos públicos con él.
En ese contexto, minimizó las encuestas que mantienen a Barbosa Huerta por más de 20 puntos a la cabeza y aquellas que colocan a Alberto Jiménez Merino, del PRI, en la segunda posición.
Sostuvo que esos estudios están manipulados para generar una percepción definida en los electores, lo que calificó como una vieja práctica del Revolucionario Institucional.
En su oportunidas, el representante del PAN ante el Instituto Nacional Electoral, Luis Olmos Pineda, aseguró que el blanquiazul ha cumplido con el reporte de gastos de campaña, que ha ascendido a más de cinco millones de pesos; por lo que pidió al vocal Ejecutivo del INE, Joaquín Rubio, evitar generalizaciones.
Por último, Francisco Fraile presentó a Jesús Zaldívar como vocero del PAN en la campaña, quien se comprometió a buscar el apoyo de organizaciones sociales para la candidatura de Cárdenas Sánchez.