El candidato del PAN-PRD-MC, dijo tener información de que la empresa no ha cumplido con los términos de su contrato.
El candidato de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), Enrique Cárdenas Sánchez, se pronunció por revisar el nivel de cumplimiento que da Agua de Puebla para Todos a su título de concesión.
Durante una conferencia de prensa en Tehuacán, dijo que antes de entrar a un proceso de revocación, es indispensable tratar de hacer que se cubran a cabalidad todos los términos del contrato.
Reconoció que tiene que información de que la empresa que fue beneficiada con el acuerdo en el sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas, no ha ejecutado el acuerdo a cabalidad y puso por ejemplo que uno de los aspectos pendientes es el saneamiento del agua.
También planteó la revitalización del Consejo Estatal de Agua y Saneamiento (CEASPUE) y aplicar una política de cero tolerancia a los inspectores que solapen la contaminación provocada por empresas del Río Atoyac y que, incluso, pidan dinero a cambio de cubrir las faltas.
En ese marco, adelantó que de ganar la gubernatura de Puebla, retomará los proyectos generados por la iniciativa “Agua para Siempre”, encabezada por Raúl Hernández García Diego, para la captación de este recurso natural en todo el estado.
Asimismo, se comprometió a que al término de la gestión, ninguna vivienda ni ningún plantel educativo del estado carezca de baños y de agua, abatiendo en su totalidad uno de los indicadores de la pobreza.
Cuestionado sobre el tema del transporte público, Cárdenas Sánchez dijo que no suprimirá ninguna modalidad de este servicio público sin revisarlo a profundidad y buscar formas de mejorarlo.
Incluso, insistió en vincular la tarifa del pasaje con el cumplimiento del pago de impuesto predial, de modo que el gobierno del estado financie parte de este monto y los poblanos paguen una parte menor; pero evitó pronunciarse sobre un eventual incremento de la tarifa.