Destacó que como gobernador será un defensor de la libertad sindical y respetuoso de los derechos que tienen los trabajadores.
El candidato a gobernador de la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, dejó en claro su respeto a las agrupaciones sindicales y pidió denunciar la coacción en caso de que los agremiados del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, sean obligados al asistir al encuentro de este lunes con él.
En un mensaje dirigido a la base laboral del gobierno, Miguel Barbosa Huerta explicó que el encuentro es en respuesta a una invitación formulada por su representación sindical, reunión que tendrá lugar a las 18:00 horas en el Centro de Convenciones.
Sostuvo que no es obligatorio asistir al encuentro, si no voluntario, pues quiere convencer con sus propuestas que voten por él.
“Hoy nos vemos los que quieran asistir de manera voluntaria, me voy a sentir muy honrado si van a platicar conmigo, no acepten la presión de nadie para votar en favor de un candidato, yo quiero convencerlos para que voten por la coalición Juntos Haremos Historia, sin coacciones, si alguien quiere presionarlos denúncienlo, quiero voto libre en favor de la mejor de las propuestas”, manifestó.
Asimismo, destacó que como gobernador será un defensor de la libertad sindical y sobretodo respetuoso de los derechos que tienen los trabajadores, pues será un aliado de la clase trabajadora.
Armenta cometería “suicidio político” si impugna otra vez
Por otra parte, entrevistado al finalizar una reunión privada con pastores evangélicos, el abanderado de Morena, PT y PVEM, indicó que el senador con licencia Alejandro Armenta Mier está en su derecho de impugnar nuevamente su postulación, pero consideró que eso representaría su “suicidio político”.
Barbosa Huerta le sugirió hacer una reflexión de si ese camino es el correcto para él, pues insistió en que fue clara la ventaja que obtuvo en la encuesta que realizó el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para definir al abanderado.
«Que impugne, tiene su derecho a impugnar y tiene derecho al suicidio, también es su derecho (…) de verdad debería de reflexionar y pensar que si es lo correcto para él, pero yo respeto», expresó.