El paro administrativo, académico y estudiantil en el Instituto Tecnológico de Ciudad Serdán fue levantado este viernes 28 de febrero, luego de firmarse un acuerdo y destituirse como director a Miguel Choy López, contra quien pesan acusaciones de acoso sexual.
La Secretaría de Gobernación (Segob) del Gobierno del Estado, informó en un comunicado:
Luego de una mesa de negociación entre funcionarios del Gobierno del Estado y docentes del Instituto Tecnológico de Ciudad Serdán, se acordó la apertura hoy mismo del plantel para reanudar actividades administrativas y escolares; su pliego petitorio se analiza en la Secretaría de Educación.
El subsecretario de Gobernación, Mario Rincón González, dio a conocer que es fundamental para la administración estatal de Alejandro Armenta, garantizar el derecho a la educación, gobernabilidad y paz social al interior de la institución, razón por la que, en todo momento permaneció el diálogo con quienes mantenían alguna inconformidad.
Durante la mesa de trabajo celebrada esta mañana, a la que además acudieron por parte de SEGOB, el director de gobierno Raúl Pineda Raygoza, y por la Secretaría de Educación, Jaime Isaí Lozada, subdirector de Institutos, y Roberto Pacheco Moreno, director de relaciones laborales, además de docentes del plantel, se firmó la minuta de acuerdo para reabrir las instalaciones.
Se estableció el compromiso de verificar la situación actual de algunos maestros y de llevar a cabo la auditoría, para aclarar y transparentar el origen y aplicación de recursos como parte de sus demandas.
Con este acuerdo, se mantiene el compromiso del gobierno del estado de trabajar de la mano de todos los sectores, así como priorizar el diálogo para la solución de demandas y en este caso, beneficiar a la comunidad docente, administrativa y estudiantil.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.