La Secretaría de Arte y Cultura de Puebla anunció que realizará la primera edición de la Rodada Patrimonial el domingo 2 de marzo en Atlixco, donde las y los ciclistas podrán registrarse a partir de las 08:30 horas y a su vez, recibir contenido digital que será utilizado durante el recorrido.
La secretaría recomienda a las y los participantes, acudir con ropa deportiva y cómoda, llevar bebidas hidratantes y bloqueador solar, entre otros artículos que consideren necesarios para su bienestar.
El punto de reunión será el Parque del Ahuehuete, para posteriormente avanzar hacia las Huertas Históricas de los Solares, el acueducto Sor Juana Inés de la Cruz, el Ex Hospital de San Juan de Dios, el mural de los danzantes, el Ex Convento de San Francisco, la avenida Hidalgo, el zócalo de la ciudad y, por último, los murales ubicados en el Palacio Municipal, cuyo arribo será aproximadamente a las 11:00 horas.
Al finalizar esta primera Rodada Patrimonial, las y los partícipes podrán disfrutar, en el zócalo de la demarcación, de la tradicional comida atlixquense, así como de los Bailes del Convite, Calabaceados y la Danza de Moras de la localidad de San Pedro Benito Juárez, los cuales son representativos de la región.
Los siguientes municipios programados para estos recorridos patrimoniales, serán anunciados a través de la página web de la Secretaría de Arte y Cultura: sc.puebla.gob.mx y en las redes sociales; Facebook: Secretaría de Cultura Puebla, X: @CulturaGobPue e Instagram: @Culturagobpuebla.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.