En dos ocasiones y en diferentes plataformas de transporte, Pedro ha sido acusado de acosar a mujeres durante el servicio
Una joven denunció a través de sus redes sociales que un conductor de la aplicación de transporte «DiDi» la acosó durante el viaje.
El sujeto es únicamente identificado como Pedro, debido a que la aplicación ofrece más información sobre sus conductores, y maneja un automóvil Seat con las placas NBR 3316.
La víctima señaló que al momento de subir el vehículo, el conductor comenzó a verla en varias ocasiones y a hacerle preguntas, mismas que ella contestó de manera muy cortante.
Hasta ese momento, aunque muy extraño e incómodo, la joven sentía la situación muy «normal» pues le ha pasado que los conductores voltean a verla muchas veces
Sin embargo, cuando ella le pidió el cable para cargar su celular se dio cuenta que Pedro estaba tocándose los genitales, mientras la veía.
Ante la situación, la mujer comenzó a grabar el acoso sexual del que estaba siendo víctima.
La joven logró bajar del vehículo y denunció los hechos en redes sociales compartiendo también los videos del acoso.
Aunque la víctima no detalló el lugar donde ocurrió el acoso, todo indica que sucedió en el Estado de México, pues autoridades mexiquenses solicitaron a la joven que se comunicara con ellos para atender el caso.
El C5 y el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS) respondieron ante la denuncia en redes de la mujer.
Hasta el día siguiente, la joven informó que los de DiDi le llamaron, le tomaron el reporte y retiraron al conductor de la plataforma: «Tardaron mucho… Pero finalmente respondieron y actuaron ante el problema».
Por su fuera poco, esta no es la primera vez que Pedro es señalado por acoso sexual.
Tras la denuncia de esta joven, otra mujer detalló que a principios de año también había sido víctima de este sujeto.
La única diferencia es que ella lo contrató a través de servicio de Uber, empresa que no respondió los reclamos de la joven.