Docentes del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Serdán, ubicado en el estado de Puebla, suspendieron clases este martes 25 de febrero y tomaron las instalaciones para exigir la destitución de Miguel Choy López, como director de la institución.

Dentro del plantel educativo permanecen 20 personas, entre personal docente, administrativo y de servicios. Además, están retenido al personal de vigilancia a quienes les tocaba hacer cambio de turno a las 08:00 horas.

A la protesta se sumaron 200 estudiantes del Instituto Tecnológico de Ciudad Serdán en apoyo a los trabajadores, quienes acusan al director de corrupción, abuso de autoridad y mala administración.

Entre las exigencias, destacan: Auditoría sobre el manejo financiero del plantel, la reinstalación del maestro Alejandro Rosario y atención a denuncias de acoso contra alumnas.

Los docentes aseguran que el director se ha negado al diálogo y ha intentado disuadir a los alumnos de la protesta. Sin embargo, los manifestantes mantienen su postura y han advertido que no cederán hasta ser escuchados.

Fue en punto de las 7:00 horas que los maestros cerraron los accesos a la institución educativa con cadenas y candados.

A las 12:00 horas se presentó el delegado de la Secretaría de Gobernación del Estado (Segob), para tratar de entablar diálogo con los inconformes, quienes manifestaron que esperarían la llegada de autoridades de la Secretaría de Educación.

Mediante un comunicado, el Gobierno de Puebla indicó que la dirección del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Serdán ha estado en comunicación con la subsecretaría de Educación Superior y con la Dirección de Universidades e Institutos.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.