El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, garantizó la libertad de expresión durante las marchas y movilizaciones para conmemorar el 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

En rueda de prensa, el mandatario expresó que este día será una ocasión para conmemorar los logros alcanzados por las mujeres, reflexionar sobre la igualdad de género y reconocer sus derechos fundamentales.

“El 8 de marzo no es un día para felicitar, sino para conmemorar a las mujeres. Es un día para recordar la lucha por la igualdad y reconocer sus derechos».

El gobernador subrayó que, aunque se asegurará el respeto y la libertad de expresión para todas las  mujeres participantes en las manifestaciones, también se implementarán medidas de seguridad para proteger los monumentos históricos de la ciudad.

Armenta Mier explicó que los operativos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) estarán destinados a resguardar los inmuebles y monumentos públicos para evitar actos de vandalismo que puedan dañar el patrimonio histórico de la región.

“Vamos a estar muy atentos para garantizar que la libertad de expresión se respete, pero también para cuidar los monumentos históricos y evitar que sean vandalizados».

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala