Tras una balacera y una persecución policíaca, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de  Tlaxcala y de la Guardia Nacional (GN) recuperaron un automóvil robado y se detuvo a dos personas.

Fue este domingo 23 de febrero  cuando se logró la captura de dos personas relacionadas con el robo de un vehículo Jetta color blanco, el cual fue detectado en las cámaras de videovigilancia.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado de Tlaxcala, en coordinación y apoyo con el C5 a cargo del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, dieron alcance a la unidad reportada.

Los detenidos realizaron detonaciones al intentar huir; el saldo que se tiene es de dos personas detenidas y un vehículo asegurado.

Estas personas serán tratadas conforme a derecho y serán puestas a disposición de la autoridad para la investigación correspondiente.

El automóvil Volkswagen Jetta 2014 de color blanco con placas de circulación de Tlaxcala, fue reportado como robado el pasado 21 de febrero.

La alerta se activó a las 10:46 horas de hoy, cuando el vehículo pasó por un arco detector del Registro Público Vehicular de Tlaxcala (Repuvet) y se detectó que circulaba sobre la carretera Apizaco-Huamantla, en dirección hacia Huamantla.

Durante la persecución, los ocupantes del vehículo intentaron huir y efectuaron detonaciones con arma de fuego en contra de los policías, a la altura de Acuitlapilco, Tlaxcala, pero no lograron evadirlos y fueron detenidos.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.