Con el firme propósito de reducir los accidentes viales ocasionados por el consumo irresponsable de alcohol y salvaguardar la integridad de conductores y pasajeros, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de Cuautlancingo, llevó a cabo con éxito el fin de semana el Operativo Alcoholímetro en la Av. México-Puebla, a la altura de Cuatro Caminos y a la de calle Ferrocarril.
Durante éste, se sometieron a revisión 210 conductores, 5 personas fueron puestas a disposición del juez cívico y 26 autos se remitieron al depósito vehicular.
El operativo se enmarca dentro de las acciones que el Gobierno Municipal implementa para garantizar la seguridad de los ciudadanos en las vías públicas.
La intervención del operatico alcoholímetro incluyó la instalación de puntos de revisión donde se realizaron pruebas de alcoholemia a conductores, así como se difundió información sobre los riesgos asociados al manejo bajo los efectos de sustancias embriagantes.
Beneficios del operativo:
Reducción de accidentes viales: El consumo de alcohol es uno de los principales factores que contribuyen a los accidentes en las carreteras, por lo que se busca disminuir éstas estadísticas preocupantes.
Protección a la vida: La integridad de automovilistas y peatones es una prioridad para el gobierno municipal. Al promover un manejo responsable, se protege no sólo a los conductores sino a todos los usuarios de la vía pública.
Fomento a una cultura de la responsabilidad: A través de este tipo de acciones se busca concientizar a la población sobre la importancia de conducir sobrios y se inculcan hábitos más seguros para conducir en calles y carreteras.
El Secretario de Seguridad Ciudadana Alexis Brito Rocha, destacó que «la seguridad vial es una responsabilidad compartida. Todos debemos contribuir al bienestar colectivo y eso comienza con decisiones responsables al volante».
Además, hizo un llamado a los ciudadanos para que se sumen a ésta iniciativa y se conviertan en agentes activos en la promoción de un entorno más seguro, «recuerda que un ciudadano que transforma conduce con responsabilidad».
Asimismo, en este operativo alcoholímetro se realizó revisión de documentos encontrando que dos vehículos no contaban con documentación legal.
El Gobierno Municipal reitera su compromiso con el bienestar de todos sus habitantes y continuará implementando acciones que garanticen un tránsito seguro en Cuautlancingo.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.