Carlos Salazar del CCE y Claudio X. González aseguraron que las diferencias con el actual dictamen son prácticamente de redacción.
El sector empresarial tuvo opiniones encontradas sobre el dictamen de la reforma laboral que se discute en la Cámara de Diputados.
Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), indicó que las únicas preocupaciones que tienen el sector que encabeza son de redacción, pues la modificación se ha logrado con base en los principios de la Organización Internacional del Trabajo y para lograr la ratificación del Tratado México, Estado Unidos y Canadá (T-MEC).
En tanto, el empresario Claudio X. González, quien ha sido pieza clave a lo largo del tiempo en el organismo cúpula empresarial, opinó que existen algunas inquietudes.
Por su parte, Enoch Castellanos Férez, presidente de la Cámara Nacional de Industria de Transformación (Canacintra), señaló que el problema es que el órgano que resolverá los conflictos laborales será unilateral, por lo que no sería tripartita como hasta ahora se ha manejado.
Por otra parte, Claudio X. González comentó que la confianza en el actual gobierno sigue, pero que se necesita generar más confianza.
Con información de La Jornada.