El candidato celebró la declaración de alerta por violencia de género en el estado.
Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia al gobierno de Puebla, celebró la activación de la Alerta de Género en 50 municipios de la entidad, pues la violencia contra las mujeres—dijo– es un problema grave que no ha sido atendido.
A través de su cuenta de Twitter, hizo un llamado al gobierno estatal y a los municipales a cumplir cabalmente con las acciones emitidas por la Secretaria de Gobernación (SEGOB) a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contras las Mujeres (Conavim) para atender la Alerta de Género.
Aseguró que de ganar la elección del 2 de junio, el primer paso que dará con la agenda de género es dar seguimiento y cumplimiento a los casos existentes para que las mujeres tengan acceso a la justicia, además emprenderían campañas permanentes de prevención, y medidas que frenen la violencia que viven diariamente.
Asimismo, sostuvo que dotaría a la Fiscalía General del Estado (FGE) el presupuesto necesario para que realice estudios antropológicos y capacitaciones con perspectiva de género a su personal y atiendan las denuncias por violencia de género y feminicidios.
Entrevistado en Chiautla de Tapia manifestó que de llegar a Casa Puebla estará pendiente de que la Alerta de Género sí disminuya los feminicidios, pues señaló que en otros estados este mecanismo no ha dado los resultados esperados.
“Veremos que las políticas públicas que se pongan en marcha estén coordinadas, federación, estado y municipios, así como que se destine el presupuesto suficiente para cumplir cada una de las acciones. Estoy contento de esa decisión”, expresó.