La ciudad quedó paralizada debido a que fueron bloqueadas las principales arterias viales.
Con el argumento de que las reglas de operación no son claras para los programas sociales que emiten las dependencias federales en Tlaxcala y de que no se le esta dando atención a las familias vulnerables y a los campesinos, este miércoles agremiados a diferentes organizaciones civiles protagonizaron una marcha aprovechando la conmemoración del aniversario luctuoso de Emiliano Zapata.
Se trató de tres contingentes que suman no menos de 600 campesinos, quienes se concentraron en el bulevar Guillermo Valle, en el Asta Bandera de Independencia y en el crucero de El Trébol, de la ciudad de Tlaxcala, desde donde marcharon hacia las Escalinatas de los Héroes para hacer un pronunciamiento como parte de una movilización nacional.
Además bloquearon la autopista Tlaxcala – Texmelucan y la carretera federal, generando un caos que prácticamente paralizó la ciudad. Los manifestantes pertenecen a la Coalición de Organizaciones Democrática, Urbanas y Campesinas (CODUC), Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) y del Movimiento Social por la Tierra (MST), quienes están encabezados por sus dirigentes Alejandro Martínez Hernández, César Recova Romero, Diego Lira Carrasco y Ernestina Ramírez Ortiz, respectivamente.
Sobre el evento, Recova Romero reconoció la molestia de los ciudadanos por su protesta; sin embargo, consideró que su manifestación es justificada ante el abandono en que se encuentra el campo tlaxcalteca y nacional.