La legisladora celebró la activación de la Alerta por Violencia de Género en 50 municipios del estado.

Los anteriores gobiernos evitaron por años reconocer la violencia de género que creció en Puebla, situación que obligaba activar la Alerta por Violecia de Género para el reforzamiento de políticas públicas que permitan abatir los índices de feminicidios.

Así lo dijo la coordinadora de los diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rocío García Olmedo, luego de conocer que 50 municipios del estado tendrán este programa emitido por la Comisión Nacional de par Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

La también presidenta de la comisión de Equidad de Género del Poder Legislativo, dijo que no habrá pretexto para que el gobierno interino cumpla con esta activación en Puebla, sin importar que no sean los responsables de la violencia contra las mujeres.

“Es un mecanismo que nos puede permitir generar una serie de acciones diversas, desde las autoridades de los tres niveles de gobierno. Este mecanismo es un esfuerzo más que permita disminuir de todo tipo de violencia y conductas violatorias a los derechos humanos de las mujeres”.

Los municipios en los que de activó la alerta son. Acajete, Acatlán, Acatzingo, Ajalpan, Amozoc, Libres, Los Reyes de Juárez, Ocoyucan, Palmar de Bravo, Puebla, San Andrés Cholula, San Gabriel Chilac, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, San Salvador El Seco, Santiago Miahuatlán.

Tecali de Herrera, Tecamachalco, Tehuacán, Tepanco de López, Tepatlaxco de Hidalgo, Tepeaca, Tepexi de Rodríguez, Tepeyahualco, Teziutlán, Tlacotepec de Benito Juárez, Tlaltenango, Tlaola, Tlapanalá, Tlatlauquitepec, Zacapoaxtla, Zacatlán, Zaragoza y Zoquitlán, son algunos de los municipios que tienen la Alerta de Género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *