Tras el suicidio del niño Juan Lorenzo en el municipio de Zacatlán, en el Congreso del Estado se propuso sancionar hasta con cinco años de prisión a los directivos y profesores que inciten actos de bullying en las escuelas de Puebla.
La iniciativa fue presentada por el diputado local de Morena, Roberto Zataraín Leal, con el objetivo de reformar el Código Penal del Estado y a la Ley de Seguridad Integral para el Estado de Puebla.
En la argumentación de la propuesta, el legislador expuso el caso de Juan Lorenzo, un niño de siete años qué decidió terminar con su vida el pasado 6 de febrero, en la comunidad de Ayehualulco, situada en Zacatlán.
De acuerdo con los primeros reportes, el menor fue víctima de bullying escolar por parte de sus compañeros; además, la maestra que se encontraba al frente del grupo habría permitido y alentado dichos actos de violencia.
Bajo ese escenario, Zataraín Leal propuso sancionar con uno a dos años de cárcel a quien, siendo profesor, directivo o autoridad, cause, permita o aliente violencia física o psicológica a un estudiante menor de edad.
En caso de que los hechos de acoso provoquen o deriven en el suicidio o pérdida de la vida del menor, las autoridades escolares serán sancionadas con dos a cinco años de prisión, además de multas económicas.
Además, se establece la suspensión temporal, inhabilitación o destitución de los directivos, docentes o autoridades administrativas que sean omisos ante denuncias o quejas sobre bullying al interior de las instituciones educativas.
TE RECOMENDAMOS: Niño de siete años se quita la vida en Zacatlán, Puebla; sufría acoso escolar por maestra y alumnos, acusan
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.