El PAN cargó casi con 100 por ciento de las prerrogativas de la primera semana, dijo el líder municipal del blanquiazul.
El dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Pablo Rodríguez Regordosa, sostuvo que las estructuras de su instituto político trabajan a nivel de tierra en la campaña de Enrique Cárdenas Sánchez.
En conferencia de prensa, el líder del Comité Directivo en la Angelópolis negó las versiones que apuntan un abandono hacia su candidato a la gubernatura, y afirmó que existe una organización distinta a la de una campaña tradicional.
Señaló que al fijar agenda, la organización Sumamos –que impulsa a Cárdenas Sánchez desde la sociedad civil– ha solicitado que se le permita hacer eventos en solitario, donde no intervengan las estructuras ni los dirigentes de los partidos políticos.
Dijo que un ejemplo de ello es la rodada del domingo pasado y minimizó el hecho de que no haya sido una actividad multitudinaria, pues aseguró que se trabaja con una filosofía de que un evento masivo no implica un voto masivo.
Refirió que mientras tanto, los panistas envían a sus brigadistas a volantear en diversas partes de la ciudad y aseguró que en el blanquiazul se han comprometido a usar hasta el último peso de prerrogativas para la campaña de Enrique Cárdenas.
Dijo que ello ocurrió en la primera semana, donde el blanquiazul cargó casi con 100 por ciento de los gastos, reportados en 3.5 millones de pesos ante la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE).
Sin embargo, invitó a los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, que también abanderan al exrector en una candidatura común, a hacer lo mismo en el tiempo que queda de trabajo proselitista.