La empresa además podrá en servicio renta de scooters eléctricos  en la ciudad de Puebla. Los viajes de las motonetas podrán ser de Angelopolis a Cholula o La Paz.

A partir de esta semana MotMot lanzaría en su aplicación móvil el servicio de renta de motonetas eléctricas para la zona de Angelópolis, mientras que para la operación de scooters eléctricos en la capital poblana iniciaron una prueba piloto en Avenida Juárez.

Así lo dio a conocer, Fernando del Cueto Mijares, fundador de MotMot, quien aclaró que el servicio de scooters eléctricos aún no se encuentra operando en la ciudad de Puebla, pues reconoció que siguen en pláticas con el ayuntamiento de Puebla.

En entrevista con URBANO PUEBLA aseguró que en los próximos días lanzarán el servicio de motonetas, pues ya existe una regulación fija sobre su uso, “es algo que podemos lanzar sin inconvenientes”.

Y es que, la Ley de Transporte del estado establece las condiciones y obligaciones para las Empresas de Redes de Transporte (ERT) como que los conductores de sus unidades, tengan vigente la licencia de conducir, requisito que dijo es obligatorio para quienes deseen rentar las motonetas.

Asimismo, señaló que en caso de que exista una multa y penalización de tránsito la empresa la trasladará al usuario que haya incurrido en una falta.

En está semana en el mapa de su aplicación aparecerán las ubicaciones de las motonetas eléctricas dentro de la zona de Angelópolis para moverse hacia San Andrés Cholula, Barrio de Santiago, La Paz- Avenida Juárez.

El costo de desbloqueo es de 5 pesos; además cuenta con tarifas por minuto de 1.99 pesos por minuto, 160 pesos por hora y 350 pesos por día.

En una consulta, se estimó que para trasladarse de Angelópolis a Cholula un usuario pagaría de 67 a 88 pesos, de Angelópolis a La Paz de 30 a 38 pesos; mientras de Angelópolis al Centro de Puebla los costos van de 47 a 62; las variaciones en las tarifas se deben a la duración del viaje.

El empresario comentó que el usuario podrá estacionar las motonetas en la vía pública, siempre y cuando respeten el reglamento de tránsito, además que trabajan en convenios con plazas comerciales y estacionamientos para tener EcoPoints.

Pendiente servicio de scooters en Puebla capital

Sobre la llegada del servicio de monopatines eléctricos mencionó que el pilotaje duraría hasta dos semanas para conocer las necesidades del usuario y establecer cómo sería la operación.

“Como tal no estamos operando, estamos haciendo un piloto para entender cómo sería la operación, sobre eso ver si abrimos como corresponde”, expresó.

Comentó que para el arranque de éste servicio, se tendría un número limitado de motopatines, máximo 10, a los que se dará seguimiento para conocer dónde se usan dentro de la ciudad.

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