No restableceremos el impuesto de la tenencia, «eso quisieran nuestros adversarios», dijo.
Al tiempo de rechazar que el cobro de tenencia regrese a nivel federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no habrá aumento de impuestos, pues este fue uno de los compromisos que hizo durante campaña.
Durante su conferencia matutina, el Jefe del Ejecutivo afirmó que cumplirá su compromiso de no subir los impuestos o crear nuevos, pues dijo, no dará motivos para que sus detractores lo señalen por no hacer valer sus promesas.
«No hay aumentos de impuestos ni hay impuestos nuevos, los compromisos se cumplen. Salió la noticia de que se iba a restablecer el impuesto de la tenencia, eso no es cierto, eso es lo que quisieran nuestros adversarios, que nosotros incumpliéramos nuestros compromisos», aseveró.
Y es que ayer, durante el Segundo Foro de legisladores en materia hacendaria, el subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera expuso su propuesta para regresar a la federación tanto el cobro de predial como el de la tenencia.
El funcionario también propuso la creación de un impuesto a la economía digital de bienes y servicios para 2020. De acuerdo con Herrera, la tenencia estatal ha provocado un deterioro de los ingresos estatales y evasión fiscal debido a la poca recaudación.