El diputado local de Fuerza por México (FxM) y líder transportista, Elpidio Díaz Escobar, previó que los concesionarios incumplirán nuevamente con la modernización del transporte público, por lo que pidió al Gobierno del Estado endurecer las sanciones en su contra.

En entrevista, el secretario general de la CATEM en Puebla consideró que los transportistas podrían desacatar los requerimientos de actualización de unidades que anunció la administración estatal este martes.

Reconoció que durante gobiernos anteriores también han incumplido con los criterios de modernización y regularización del transporte público, por lo que es necesario implementar medidas más rigurosas.

 

En ese sentido, opinó que el gobernador Alejandro Armenta Mier debería tener “mano dura” y aplicar sanciones en contra de los concesionarios que no cumplan con el Programa de Reordenamiento y Modernización del Transporte Público.

“Lo veo muy difícil que se cumpla, porque lo que acaba de decir el compañero, siempre se ponen los términos y no se cumplen. También la autoridad debe de ser fuerte con nosotros y podamos cumplir con la ley, porque queremos subir el pasaje y no cumplimos”, expresó.

También resaltó que los concesionarios deben otorgar mejores condiciones laborales y prestaciones de ley para los choferes, ya que trabajan turnos de hasta 12 horas diarias, lo cual afecta su desempeño.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.