El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, dijo que está dispuesto a brindar apoyo a los ayuntamientos en dotar de rastros o infraestructura para garantizar que la matanza de animales para consumo de carne cumplan con la norma.

Durante la conferencia matutina que ofreció la mañana de este martes 11 de febrero, no obstante advirtió que es responsabilidad de los ayuntamiento garantizar la correcta operación de los rastros y el manejo de los residuos que se generan en dichos establecimientos.

“Ayudaremos con infraestructura, pero los ayuntamientos deben entender que los recursos que tienen deben destinarse a cumplir con las responsabilidades que les corresponden», dijo el mandatario.

“Según el artículo 115 constitucional, le corresponde a los municipios la limpieza, recolección y disposición de los residuos, así como la gestión de los rastros. Yo les he hablado a los ayuntamientos para que sepan que esta es su obligación”, agregó.

Lo anterior, luego de que en Puebla capital se han identificado hasta 20 rastros donde se sacrifican animales sin los permisos necesarios.

Así lo informó José Ángel Minutti Lavazzi, encargado del despacho de Industrial de Abastos Puebla, al revelar que la carne proveniente de estos mataderos clandestinos representa el 70 por ciento de la carne que se comercializa en el municipio de Puebla.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.