En tanto explicó, que fue después de la reunión de seguridad en el municipio de Apizaco cuando se enteraron de la desaparición de Arcovendiz.

El director de Seguridad del municipio de Cuapiaxtla, Mario López Reyes se deslindó de las acusaciones públicas que existen contra él, por el posible asesinado de su homólogo de El Carmen Tequexquitla, Humberto Arcovendiz Vázquez, quien desapareciera el pasado viernes y encontraran su cuerpo en la víspera.

Ante este hecho, el directivo ofreció una rueda de prensa para aclarar los hechos del porque fue citado por las autoridades judiciales para testificar sobre el caso.

“Yo no entiendo por que hay medios que están afirmando que tuve que ver con el hecho que está sucediendo del director del Carmen Tequexquitla, cuando ni siquiera tuve contacto, no hice ninguna reunión, ni hice ninguna cita con él”, sostuvo.

Y es que explicó, que a raíz de un comentario del presidente municipal del Carmen Tequexquitla, Óscar Vélez Sánchez hizo a un medio de comunicación local, que la tarde del jueves cuatro de abril el directivo de seguridad le informó que el viernes se reuniría con el director de seguridad de Cuapiaxtla, para tratar algunos temas de seguridad.

Este hecho dijo, ha ocasionado suposiciones en los que lo han involucrado en este tema de la desaparición de Arcovendiz Sánchez, pero que refirió “en ningún momento he tenido el contacto directo con él o nunca tuve el contacto directo con él, para una reunión por decirlo así privada”, expuso.

Empero agregó, “quiero pensar que el director argumentó eso que vendría aquí a una reunión cuando yo no tuve conocimiento de eso”, además dijo “como tal no había ningún acercamiento con él, inclusivamente no es la primera administración, porque nunca se ha hecho coordinaciones o trabajos con el Carmen Tequexquitla, lo digo claro nunca hemos tenido coordinación con el municipio”, acotó.

Por ello refirió, que esta rueda de prensa es para negar todos los rumores que se tienen en su contra, “queremos que se desmienta como ahorita lo estoy haciendo, de lo sucedido y esperamos contar con las autoridades competentes que se aclare que estamos en la mejor disposición y que se de con los presuntos responsables”.

En tanto explicó, que fue después de la reunión de seguridad en el municipio de Apizaco cuando se enteraron de la desaparición de Arcovendiz Vázquez, “en la reunión no nos enteramos, eso ya fue a eso de las tres de la tarde cuando ya habían reportado la desaparición del director”.

Y aclaró, “yo no fui detenido, nunca he sido detenido, aquí estoy presente dando la cara porque nunca he sido detenido, yo nada más acudí a hacer una entrevista como testigo, no como detenido”, dijo en torno a la cita con los ministeriales.

Finalmente, el director de Seguridad del municipio de Cuapiaxtla, Mario López Reyes, dijo tener miedo ante posibles amenazas hacia él o hacia su familia por estas suposiciones hechas en su contra, que lo involucran en la muerte del director de Seguridad del Carmen Tequexquitla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *