La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coeprist) reforzó la revisión en hoteles y moteles, ahora en Tlaltelulco y Chiautempan, derivado de ésta, suspendió cinco lugares por diversas irregularidades, algunas de ellas críticas.

Estas acciones se llevaron a cabo el pasado 8 de febrero, donde participaron seis brigadas conformadas por dos verificadores sanitarios cada una; quienes comprobaron el incumplimiento de la normativa sanitaria vigente y la Ley General de Control de Tabaco.

Además, los elementos de la Coeprist identificaron las siguientes irregularidades: ausencia de aviso de funcionamiento, presencia de fauna nociva y de alimentos caducos, falta de certificado de fumigación y protocolo para el control de plagas, extralimitación de giro: venta de bebidas alcohólicas, falta de sistema de cloración de agua, así como limpieza y mantenimiento de cisternas y tinacos.

Aunado, checaron la falta de higiene en colchones y ropa de cama, malas condiciones de infraestructura, mobiliario sucio y desgastado, y comunicación con casa habitación del propietario.

En la revisión, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Marina acompañaron a los verificadores de la Coeprist.

Ante los hechos, la Coeprist colocó sellos para garantizar el cumplimiento de la medida impuesta.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.