La administración anterior dejó como herencia a la actual gestión municipal un total de 426 patrullas descompuestas, deterioradas y en condiciones de mal funcionamiento.

Esta situación, de acuerdo con el secretario de Seguridad Ciudadana, Fernando Rosales, generaba desconfianza entre los ciudadanos. Ya que no solo afectaba la operatividad de las patrullas, sino también su imagen visual, lo que contribuye a la percepción de inseguridad.

En Comisión de regidores, Rosales Solís explicó que los vehículos recibidos de la administración pasada no solo presentaban fallas mecánicas graves, sino que además, muchas de ellas estaban físicamente dañadas, con puertas rotas, pintura desmejorada e incluso piezas faltantes.

Para contrarrestar esta problemática, la administración actual ha puesto en marcha un plan de rehabilitación integral, con el objetivo de que estén operativas y visualmente adecuadas para finales de marzo.

Además de la rehabilitación de las 426 patrullas heredadas, la administración de Puebla capital adquirió 200 patrullas nuevas, las cuales ya han sido entregadas y están en despliegue en diversas zonas de la ciudad para fortalecer la presencia de la policía.

Estas nuevas unidades, sumadas a las 426 rehabilitadas, llevarán a un total de 626 patrullas en circulación.

TE RECOMENDAMOS: Ayuntamiento de Puebla pone en operación 200 patrullas; se pagarán entre 9 a 11 mdp al mes de renta

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.