Las dirigencias estatales del PAN y PRI perfilan competir en alianza para las elecciones extraordinarias de Venustiano Carranza, Chignahuapan, Xiutetelco y Ayotoxco de Guerrero.
Por separado, los líderes de ambos partidos políticos señalaron que continúan en mesas de negociación para definir su participación conjunta en los comicios que se llevaran a cabo el 23 de marzo.
En primera instancia el presidente del PRI, Néstor Camarillo Medina, apuntó que tienen como plazo máximo el 15 de febrero para concretar las candidaturas, previendo que irán juntos en los cuatro municipios.
Precisó que sus respectivas dirigencias municipales siguen negociando al abanderado en Chignahuapan, ya que el PAN impulsa a Mario Olvera Cortés, mientras que su partido a Lorenzo Rivera Sosa.
#Puebla 🔵El dirigente del #PAN en Puebla, Mario Riestra, consideró que la creación de nuevos partidos políticos podría derivar en la operación de satélites en favor de Morena.
📽 Vania Molina pic.twitter.com/j9BahmQVip— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) February 10, 2025
“Nosotros para antes del sábado ya debemos definir (…) si nos logramos poner de acuerdo vamos a ir en todas, en las cuatro, obviamente hay que respetar el equilibrio de los géneros”, expresó.
Por su parte el dirigente del PAN, Mario Riestra Piña, aclaró que buscan privilegiar la participación de los mismos candidatos que postularon para la elección ordinaria del 2024, para que el PRI se sume.
“Nosotros creemos que en el proceso anterior tuvimos muy buenos candidatos y por eso, probablemente, repetiríamos con nuestros abanderemos”, comentó.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.