Evitan emitir declaraciones sobre la decisión del exalcalde de buscar una candidatura
Los diputados del PAN vinculados al morenovallismo Jorge Aguilar Chedraui y Pablo Rodríguez Regordosa evitaron señalar si sería incongruente que mientras el Congreso de Puebla sancionó a Eduardo Rivera Pérez por 25.5 millones de pesos e inhabilitó por 12 años, el PAN lo postule en alguna candidatura.
En entrevista, Aguilar Chedraui señaló que fue Rivera Pérez quien decidió llevar su caso a tribunales, por lo que deberá resolver su situación ante las instancias legales correspondientes.
No obstante, celebró que este miércoles su correligionario haya dejado en claro que contenderá y trabajará en las próximas elecciones por el PAN.
Cuestionado sobre si lo respaldará en que caso de que obtenga la candidatura a la presidencia municipal –como ha trascendido en columnas periodísticas—comentó que será institucional y respaldará lo que decida su partido “es un tema de instituciones, en este caso de Acción Nacional, si estuviera pensando de manera particular, personal o grupal otra sería mi respuesta, para mi es más importante el partido que una persona particular y si tengo que anteponer intereses institucionales o de partido a personales, lo voy a hacer como muchas otras veces”.
Asimismo, descartó haber perdido la candidatura a la presidencia municipal de Puebla, pues dijo que él jamás se ha “destapado” para algún cargo en particular, si no que ha manifestado que seguirá trabajando por Puebla y por el PAN, al tiempo que refirió que “del plato a la boca se cae la sopa”.
En tanto, Pablo Rodríguez Regordosa consideró que tras el procedimiento aprobado por los legisladores en abril de 2017 en contra de Rivera Pérez por supuestas irregularidades en su cuenta pública de 2013 “se hizo la víctima en lugar de solucionar el problema”.
Por ello, consideró que el exedil debe presentar la documentación que demuestre la “mala actuación” del Legislativo y con ello terminar con controversia “él dice que tiene pruebas y si no las ha presentado es por una estrategia de comunicación para hacerse la víctima”, sentenció el también dirigente municipal del PAN.