La Secretaría de Educación Pública (SEP), en colaboración con la Dirección de Educación Primaria, anunció que ha iniciado una investigación en el caso de Juan Lorenzo, un niño que se quitó la vida al interior de su domicilio en Zacatlán.
El menor de edad sufría de acoso escolar por parte de sus compañeros y su maestra.
Por lo anterior, la dependencia ha decidido tomar las medidas pertinentes para designar responsabilidades, en caso de que estas existan y, con esto, instrumentar sanciones administrativas.
Es importante mencionar que, de acuerdo con información disponible, el menor asistía a la escuela primaria Narciso Mendoza, en Zacatlán, y estaba al cuidado de su tía María Rosa, quien tenía la custodia, y quien descubrió el cuerpo del menor sin vida.
Trascendió que el niño sufría agresiones constantes por parte de sus compañeros, y que también la maestra de grupo lo trataba mal.
El Ayuntamiento de Zacatlán, mediante un comunicado lamentó la muerte del menor de edad, y afirmó que se está apoyando a la familia en todo lo que se necesite para los trámites correspondientes.
Tras la tragedia, la mañana de este viernes 7 de febrero, padres de familia protestaron frente a las instalaciones de la escuela Primara Narciso Mendoza donde estudiaba Juanito, para exigir una investigación a fondo sobre los señalamiento de acoso escolar o bullying que sufría el menor.
Los inconformes aseguran que la responsable de la muerte del menor es una maestra contra quién demanda se finquen responsabilidades.
TE RECOMENDAMOS: Niño de siete años se quita la vida en Zacatlán, Puebla; sufría acoso escolar por maestra y alumnos, acusan
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.