La balacera se registró dentro del pueblo de Esperanza y la Policía Federal intervino a petición de la PGR
Elementos de la Procuraduría General de República (PGR) fueron atacados a balazos por un comando armado en calles de la cabecera municipal de Esperanza. Esto derivó en una persecución en la que participaron efectivos de la Policía Federal, que intervinieron a petición de la PGR.
Se logró, tras una refriega de varias horas, la detención de tres personas y el aseguramiento de una camioneta con reporte de robo, según lo confirmó el comisario de la PF, Teófilo Gutiérrez que encabezó el operativo.
De acuerdo con los reportes, los hechos ocurrieron alrededor de las 13 horas de este miércoles sobre la carretera federal 144, en uno de los acceso a Esperanza, no obstante huyeron con dirección a la autopista. Para el operativo también se integraron agentes de las policías Estatal y Municipal, así como elementos de la comandancia Grupo Ajalpan, Primera y Segunda comandancia de la Policía Ministerial de Tehuacán, y por último el Arco de Seguridad de Palmar de Bravo y militares.
El municipio de Esperanza, donde se registraron estos hechos, se ubica en los limites de Puebla con el Estado de Veracruz, a una distancia de 110 kilómetros de la Ciudad de Puebla, y un tiempo de viaje de una hora con 46 minutos por la autopista que conecta a la capital poblana con el puerto Jarocho. En esta zona, se ha desatado la actividad de bandas dedicadas al robo de vehículos y de tractocamiones con carga, además de existir presencia de bandas de huachicoleros y roba trenes.