El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, expresó su total respaldo a la iniciativa de la presidenta de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para erradicar el nepotismo y la reelección permanente en la política.

Armenta Mier subrayó la importancia de eliminar estos vicios que, a su juicio, generan prácticas corruptas dentro del ámbito gubernamental.

En su intervención, el mandatario poblano destacó que la reelección prolongada de funcionarios públicos puede originar vicios que deben ser erradicados.

Estoy convencido de que la mejor forma de combatir la corrupción desde arriba es eliminando el nepotismo y combatiendo la reelección, que genera vicios que tenemos que combatir».

Además, enfatizó que el nepotismo es uno de los principales factores que propician la corrupción, convirtiéndose en un «caldo de cultivo para los negocios familiares» que desvían recursos públicos en beneficio privado.

Nosotros apoyamos a la presidenta. Acuérdense que todo tiene congruencia. Necesitamos recuperar nuestra historia, porque lo que estamos haciendo en nuestro gobierno es la congruencia de un gobierno que tiene valores y principios».

Por otro lado, el gobernador, Alejandro Armenta Mier destacó el lanzamiento del proyecto «Kutsári» que anunció la presidenta, Claudia Sheinbaum.

Refirió que, este proyecto contempla la creación de los primeros Centros Nacionales de Diseño de Semiconductores, que estarán ubicados en Puebla, Jalisco y Sonora.

Están sucediendo cosas extraordinarias hoy en la mañanera; Puebla, Sonora y Jalisco encabezarán la política nacional tecnológica en materia de semiconductores”.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.