Tlaxcala, Huamantla y Apizaco, son los municipios con mayor vinculación a esta plataforma, de acuerdo con el gobierno federal.

El municipio de Tlaxcala, registra el mayor número de vinculación de personas de entre 18 y 29 años de edad al programa del Gobierno Federal denominado Jóvenes Construyendo el Futuro, con un total de 534, a ese rango le sigue el municipio de Huamantla con 404 jóvenes, y Apizaco con 379.

A través del programa, la federación se dispuso atender a un total de 19 mil 880 jóvenes en Tlaxcala que estén interesados en desarrollar sus habilidades y talentos para el trabajo y recibir por su capacitación tres mil 600 pesos al mes, de los cuales al momento se han inscrito y vinculado un total de cinco mil 106 jóvenes.

Además, con base a los datos dado a conocer en la página del proyecto (https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/datos/), el total de empleadores son 988, de las cuales 917 son del sector privado; 30 de organizaciones sociales y 41 de instituciones públicas.

Con respecto a los municipios, el que tiene la mayor cantidad de jóvenes vinculados es Tlaxcala con 534; le sigue Huamantla con 404; Apizaco con 379; Chiautempan con 286; y Zacatelco con 231.

En contraparte, los de menor vinculación de jóvenes, son Mazatecochco y Tecopilco con seis cada uno; San José Teacalco y Benito Juárez con ocho cada uno; y Muñoz de Domingo Arenas, con 10.

Respecto al número de vacantes, se ofrecen 11 mil 988 vacantes en toda la entidad, siendo el municipio con mayor apertura de espacios Sanctorum con tres mil 463; le sigue Tlaxcala con mil 677; Apizaco con 962; Huamantla con 931 y Zacatelco con 495.

Los jóvenes de entre 18 y 29 años estarán siendo supervisados por tutores (un tutor por cada 10 beneficiarios), ellos tendrán que verificar e informar en la plataforma especial del programa respecto a irregularidades como lo son incumplimiento de horarios o especificaciones de las capacitaciones para darlos de baja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *