El dirigente del Partido Verde en Puebla, Jaime Natale Uranga, negó haber operado políticamente para que Jezzrrel Alcalá Romero ganara la presidencia auxiliar de San Pablo Xochimehuacan.

Esto luego de que representantes de distintas planillas acusaron al líder partidista por interferir en la jornada plebiscitaria que se llevó a cabo el pasado 26 de enero en dicha junta auxiliar.

Al respecto, Natale Uranga admitió tener una relación de amistad con el edil auxiliar electo de San Pablo Xochimehuacan; sin embargo, descartó haber “metido las manos” en la renovación.

Inclusive aseguró que el día de los plebiscitos se encontraba fuera de la capital, por lo que no pudo haber operado en favor del consejero estatal de Morena.

También afirmó que, como dirigente del Partido Verde, no giró instrucciones a ninguno de sus alcaldes para intervenir por determinados candidatos, como el de Xochimehuacan.

Sin embargo, admitió que la mayoría de aspirantes de juntas auxiliares guardan vínculos o relaciones políticas con determinados partidos, aunque no haya injerencia directa.

El candidato ganador es amigo, le llevo con él, nos ayudó en campaña (…) respeto los comentarios pero no los comparto, definitivamente es una mentira decir que yo estuve metido en esa elección”, dijo.

Además, el diputado local se pronunció a favor de la propuesta del gobernador Alejandro Armenta para que el Instituto Electoral del Estado (IEE) se encargue de la organización de los plebiscitos para mayor certeza.

TE RECOMENDMOS: Gobierno de Puebla prepara reforma para que plebiscitos en juntas auxiliares se organicen por el IEE

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.