La agrupación Por las Mujeres de Puebla exigió que la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Gobernación (Segob) del estado se brinde medidas de protección inmediata a la presidenta municipal de Tulcingo del Valle, Marubet Meza Rodríguez, después de que un grupo de sujetos intentó incendiar el vehículo en el que se transportaba.
A través de un comunicado, la colectiva en cuestión señaló que el atentado del cual fue víctima la política evidencia la violencia de género que padece el sector femenino al ejercer un cargo público en el país.
Subrayó la necesidad de que el Estado garantice su seguridad en el marco de una ola creciente de violencia en contra de las mujeres que ocupan espacios de decisiones.
«Exigimos a las autoridades estatales que no minimicen esta grave situación y que actúen con la celeridad y seriedad que merece. La violencia hacia las mujeres en el ámbito político debe ser visibilizada, y los responsables de garantizar la seguridad de todas las mujeres, especialmente de las que ocupan cargos públicos, deben responder con eficacia y compromiso», expresó.
Por las Mujeres de Puebla también pidió a las autoridades encargadas del caso que no lo consideren o clasifiquen como un hecho aislado, sino como una señal de alerta, que no hay que perder de vista.
Manifestó su solidaridad con la alcaldesa de Tulcingo del Valle y explicó que la falta de acciones urgentes o inmediatas refuerza la impunidad en el territorio nacional.
#Puebla 📢📢 La agrupación Por las Mujeres de Puebla pide a la Secretaría de Gobernación (@Segob_Puebla) y a la Fiscalía General del Estado (@FiscaliaPuebla) que otorgue medidas de protección inmediatas a la presidenta municipal de Tulcingo del Valle por atentado en su contra. pic.twitter.com/HftK8wRBXx
— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) February 5, 2025
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.