Trabajadores técnicos en urgencias médicas del municipio de Xicohtzinco, en el estado de Tlaxcala, señalaron haber sido privados de la libertad por sujetos desconocidos durante el robo de una ambulancia.

Los violentos hechos ocurrieron durante la tarde del lunes 3 de febrero del 2025, cerca de las 19:00 horas, después de que el transporte de emergencia del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realizó el traslado de un paciente, presuntamente menor de edad, al Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zona 01 en La Loma.

Los paramédicos afectados señalaron que al salir del servicio fueron sorprendidos por delincuentes armados, quienes los privaron de la libertad momentáneamente, llevándose el vehículo hospitalario con ellos a bordo para después de varios minutos, ser abandonados en una gasolinería de Ixtacuixtla, al poniente del estado.

Tras ser reportado este incidente al número de emergencia ‘911′, se desplegó un operativo en la zona. A la estación de gasolina donde fueron dejados los paramédicos arribó la policía estatal y municipal, así como una unidad prehospitalaria, quienes valoraron la condición de las víctimas.

De acuerdo con testigos, de los responsables sólo se sabe que huyeron con rumbo a Nanacamilpa, por lo que las autoridades iniciaron con las investigaciones para dar con su paradero, destacando que justo en ese lugar, hay cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de Tlaxcala, lo que ayudaría a agilizar la pronta localización de la unidad robada.

Los paramédicos realizaron la denuncia correspondiente en el Complejo de Seguridad de Ixtacuixtla, por lo que se espera que las autoridades continúen con la indagación que los acerque a dar con los delincuentes y con el paradero de la ambulancia del DIF.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.