Insiste en que no recurrirá a prácticas como los mítines multitudinarios o los acarreos para su campaña.
Enrique Cárdenas Sánchez, candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano al gobierno del estado, reconoció coincidencias con el presidente Andrés Manuel López Obrador, especialmente, en el diagnóstico que el mandatario tiene sobre las condiciones del país.
En conferencia de prensa, dijo que su postura tiene similitudes en temas de seguridad, corrupción e impunidad; pero también diferencias en la visión de la militarización del país, y beneficio de las reformas energética, de telecomunicaciones y educativa, aunque aceptó que esta última necesita ajustes.
Por esa razón, aseguró que de llegar a la gubernatura, tomaría los programas del gobierno federal y los aplicaría en Puebla, pero sostuvo que los adaptaría a las necesidades de cada región de la entidad.
En otros temas, Cárdenas Sánchez insistió en que no realizará mítines multitudinarios ni recurrirá al acarreo de personas como parte de sus actos de campaña, pues sostuvo que es una práctica que propicia el despilfarro de recursos y afecta a la población.
Reconoció que esta era una práctica recurrente del morenovallismo y apuntó que aún cuando es postulado por partidos tradicionales, la intención es generar una imagen mucho más ciudadana.
“Lo de los mítines multitudinarios, no. Vamos por otra cosa. Imagínense cuanta gente se quedó sin transporte público el fin de semana pasado por eso acarreos. No se vale. Eso hacía, no nada más quizá el morenovallismo, eso lo hacen prácticamente todos, no es monopolio de nadie y la diferencia es que esta es una candidatura ciudadana y así la queremos hacer ver”.
Finalmente, previo a sus labores en Tehuacán, donde estuvo este jueves, dijo que sólo se tendrá un mitin en su cierre de campaña; pero dijo que incluso ese será de convocatoria abierta y sólo lo irá a ver quien tenga deseos de hacerlo.