Los agentes de la Guardia Nacional de Texas tendrán los mismos poderes que los oficiales de la Oficina federal de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) para arrestar a inmigrantes indocumentados, según anunció este domingo el gobernador, el republicano, Greg Abbott, que dijo en la red social X haber firmado un acuerdo con la agencia que entra en vigor «inmediatamente».
“He ordenado a las agencias estatales de Texas que ayuden al Gobierno de Donald Trump a detener, encarcelar y deportar a los inmigrantes ilegales”, explicó Abbott en un comunicado de prensa.
“También debemos exigir a las ciudades y condados de todo el estado que cooperen plenamente con estos esfuerzos”, agregó.
Según el medio informativo Breitbart, que adelantó el memorando del acuerdo, los militares podrán patrullar y ejercitar todas las labores de un agente migratorio siempre y cuando un oficial de la Patrulla Fronteriza o del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) lo acompañe. De acuerdo al medio, el ratio será de un agente migratorio acompañando como máximo a cuatro soldados.
(TELEMUNDO)
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.