Noventa de 150 empresas textileras de Puebla y Tlaxcala han rechazado firmar un convenio para comprometerse a tratar aguas residuales que descargan a la cuenca del alto Atoyac.
Según Rebeca Bañuelos Guadarrama, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial de Puebla, solamente 60 textileras firmarán el convenio, lo que representa apenas un 40% del total.
La idea del convenio es garantizar el saneamiento de la cuenca, sobre todo del río Zahuapan-Atoyac, un proyecto prioritario de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, para lo que ha destinado 1,500 millones de pesos.
Dijo que sostuvo un encuentro con el presidente de la Cámara de Textileros Puebla-Tlaxcala, Jorge Moreno Rojas, y como resultado se firmará un convenio para evitar la contaminación del Atoyac.
Son alrededor de 60 de 150 empresas que firmarán el convenio para ratificar su compromiso de tratar sus aguas industriales antes de descargarlas al río Atoyac”, adelantó.
Sobre las evaluaciones a plantas de tratamiento, dijo que se han revisado un total de 60 de 374 para definir cuales son los requerimientos técnicos para que operen conforme a la norma.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.