La dirigencia del PRI en Puebla rechazó dar muestras de unidad con el gobierno federal de México, en medio de la áspera relación comercial y política que mantiene con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
En conferencia de prensa el senador y dirigente estatal del partido, Néstor Camarillo Medina, aseguró que están en contra del intento de Trump de aplicar el 25 por ciento de aranceles a México.
Refirió que, en caso de concretarse dicha medida, Puebla se vería muy afectada de manera particular, debido a las exportaciones que realizan en productos como hortalizas y vehículos automotores.
No obstante, criticó que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, accediera a enviar a 10 mil elementos de la Guardia Nacional a blindar la frontera con Estados Unidos para evitar el trasiego de fentanilo.
Aunque reconoció que los acuerdos a los que llegó con Trump eran necesarios para aplazar la aplicación de aranceles, remarcó que el país enfrenta crisis más grandes en materia de inseguridad y desarrollo económico.
En ese sentido, apuntó que no cederán al llamado de unidad que han realizado los personajes políticos de Morena, ya que en su momento ellos rechazaron la unión del país en contra de la reforma al Poder Judicial.
“Unidad no va a haber con el gobierno, porque eso hubieran dicho, unidad con México, cuando estaban golpeando fuertemente la democracia, los equilibrios del poder, al darle un golpe de muerte al Poder Judicial”, comentó.
#Puebla ⭕️☝️El senador del #PRI, Néstor Camarillo, señaló que en su partido no darán muestras de unidad con el gobierno federal, ya que en ocasiones anteriores no la aceptaron. Sin embargo, dijo estar en desacuerdo con el incremento de aranceles por Estados Unidos
📽 Vania Molina pic.twitter.com/abfYhz3JOV— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) February 3, 2025
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.