La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla emitió un comunicado ante los  vídeos públicados en redes sociales, en donde al menos 4 hombres fueron golpeados por personal de seguridad frente al centro nocturno Mallet Social Club, ubicado  la Isla de Angelópolis.

En el comunicado la dependencia informa que dos uniformados, un hombre y una mujer fueron suspendidos de sus cargos tras presenciar la golpiza en la que presuntamente un padre y su hijo fueron agredidos cuando reclamaron la devolución de un teléfono.

En el video se puede observar una camioneta mal estacionada con ambas puertas abiertas. Dos personas de lado del piloto están tiradas, una de ella completamente desvanecida a los pies de los policía municipales, y dos más del lado del copiloto que son golpeados claramente por un grupo de al menos 10 hombres.

Uno de los policía municipales jala del brazo al hombre inconsciente, mientras continúa la golpiza del lado contrario.

En el comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se señala que:

-En las primeras horas del domingo 02 de febrero, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, acudieron a la zona, para atender un reporte por personas armadas a bordo de una camioneta.

-Durante la narrativa de los policías municipales, informaron no encontrar evidencia de alguna persona armada, sin hacer mención, de alguna riña o agresión física entre masculinos.

-Es necesario señalar que, al conocer del hecho, de manera inmediata se inició el procedimiento interno y fueron suspendidos de su cargo los policías municipales que presenciaron dicha agresión, dando vista a la Fiscalía General del Estado, por hechos posiblemente constitutivos de delito de incumplimiento de un deber legal y por ejercicio indebido.

-La Secretaría de Seguridad Ciudadana invita a los familiares de los agredidos, a presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, y reitera su compromiso de velar por los intereses de los ciudadanos y aplicar la ley sin distingos.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.