El candidato al gobierno del estado por Morena explicó que el legislador mintió sobre la casa que compró en Coyoacan pues cuesta solo 10 millones de pesos y no de 120 mdp.
El candidato de coalición Juntos Haremos Historia al gobierno de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, aseveró que denunciará por la vía civil a Alejandro Rojas Díaz-Durán, suplente del senador Ricardo Monreal Ávila, por daño moral al difamar su persona con “mentiras”.
Esto tras las declaraciones de Rojas Díaz-Durán ante medios de comunicación sobre que Barbosa Huerta adquirió la casa del expresidente de la República, Miguel de la Madrid Hurtado, ubicada en Coyoacán, en la capital del país por un monto de 120 millones de pesos.
Al respecto, el abanderado de Morena, PT y PVEM desmintió lo dicho por el senador suplente, pues sostuvo que el inmueble sí lo compró, pero por la cantidad de 10 millones de pesos y no de 120 millones de pesos.
Sus voceros, David Mendez y Carlos Meza Viveros aclararon que Barbosa Huerta adquirió la propiedad en 2013 y que para ello obtuvo dos créditos hipotecarios por casi 5 millones de pesos, cada uno, en Banorte y Bancomer, que aún sigue pagando.
Barbosa Huerta consideró que estos ataques se deben a que el PAN ha interferido en Morena a través de los senadores Alejandro Rojas Díaz Durán y Alejandro Armenta Mier, por lo que no permitirán que sigan «perjudicando» al partido y en los próximos días presentarán las pruebas de su “deslealtad”.
Pese a dicha “guerra sucia”, sostuvo que él encabeza las preferencias electorales rumbo a Casa Puebla 3 a 1 sobre sus adversarios Enrique Cárdenas Sánchez, del blanquiazul y Alberto Jiménez Merino, del PRI.