La división interna y el abandono de los morenovallistas contribuirá a la derrota de Cárdenas, dijo el destacado militante.
Juan José Rodríguez Pratts, consejero nacional del Partido Acción Nacional (PAN), pidió que los panistas de todos los grupos, encabezados por su líder nacional, Marko Cortés, cierren filas con Enrique Cárdenas Sánchez.
Luego de un encuentro con cerca de 30 panistas en la capital, dijo que procurar la victoria del candidato común del PAN-PRD-MC es un objetivo que trascenderá las fronteras de Puebla.
Además, advirtió que si persiste la división interna del blanquiazul y el abandono de los morenovallistas, se contribuirá a que Enrique Cárdenas sucumba a manos de Luis Miguel Barbosa.
Rodríguez Pratts confió en que 55 días sean suficientes para lograr la reconciliación al interior de los partidos que abanderan a Cárdenas y de la misma forma, convencer a los poblanos.
No obstante, dijo que es necesario que las estructuras del panismo hagan la «talacha» de promover el voto a favor del candidato, durante los próximos 55 días de campaña.
Rodríguez Pratts respaldó que el perfil del exrector y consideró que aún siendo externo al partido, puede «rescatar» al panismo, llevarlo de nuevo a sus raíces y reposicionarlo a nivel nacional.
Por último, el tabasqueño expriista lanzó un llamado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a cumplir su palabra y mantenerse fuera del proceso electoral de Puebla.
Aunque consideró que el presidente es un hombre «impredecible», le pidió no exponer su mandato a causa de una elección extraordinaria.