Dos pozos clandestinos de agua fueron clausurados en la colonia San Lorenzo Teotipilco, Tehuacán, como parte de un operativo encabezado por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y su delegación en Puebla. La acción responde a denuncias ciudadanas sobre la explotación ilegal del recurso hídrico.

De acuerdo con Sergio Antonio López Montesinos, Gerente de Inspección y Medición de CONAGUA, el sellado de los pozos se realizó bajo una orden federal y siguiendo las instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum.

En este caso en particular, la denuncia anónima señalaba una explotación fuerte del agua.», explicó el funcionario.

Tras la intervención, se levantó un acta administrativa para el inicio de procedimientos legales. Serán las autoridades correspondientes quienes determinen su situación jurídica, mientras que los pozos fueron sellados completamente con grava y soldadura.

pozos

Puebla es una de las entidades con más denuncias por explotación de mantos acuíferos. Ante ello, las autoridades reforzarán las inspecciones en Tehuacán y otras regiones, asegurando que no permitirán actos de corrupción en la lucha contra el huachicoleo de agua.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala