En entrevista, sin mencionar a la agrupación, señaló que existen fuerzas que causan disturbios, por lo que espera que el gobierno de Puebla intervenga.
La presencia de Antorcha Campesina filial del PRI en Santa Clara Ocoyucan, Cañada Morelos y Tepeojuma convierte a estos en “focos rojos” en el proceso electoral extraordinario, reconoció Mario Bracamonte González, delegado presidente de MORENA en Puebla, quien afirmó que ya solicitaron seguridad a la Secretaría General de Gobierno (SGG) para sus candidatos.
En entrevista, sin mencionar a la agrupación, señaló que existen “ciertas fuerzas” que causan disturbios, por lo que espera que el gobierno de Puebla intervenga y garantice una elección imparcial y tranquila.
“Sabemos que hay ciertas fuerzas que pertenecen a un partido político que causan ciertos disturbios y no son muy amantes de la ley, pero el gobierno del estado tomará cartas en el asunto y garantizará una elección imparcial”, expresó.
En ese sentido, consideró “afortunado” que sean sólo cinco municipios en los que habrá elecciones extraordinarias para elegir a sus autoridades municipales, pues de esa manera el gobierno estatal podrá atender y aplicar los protocolos de seguridad para evitar actos de violencia por grupos de choque.
Y es que, como se recordará el 1 de marzo de 2018, Aarón Varela, precandidato de MORENA a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan, recibió al menos dos disparos mientras viajaba en su camioneta en la población de San Antonio Cacalotepec.
Bracamonte González, señaló que los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia tienen altas posibilidades de ganar los comicios extraordinarios y confió en que Antorcha Campesina actúe de forma “civilizada” para no reventar la elección.
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló y convocó a comicios extraordinarios en los municipios de Ocoyucan, Tepeojuma, Mazapiltepec de Juárez, Cañada Morelos y Ahuazotepec debido a los actos de violencia, además de que se rompió la cadena de custodia de los paquetes electorales.