Exigen el cumplimiento de su pliego petitorio 2017, y el nombramiento de director académico y administrativo de la Normal Rural.
Alumnas de la Normal Rural “Benito Juárez”, ubicada en el municipio de Panotla, Tlaxcala, tomaron la caseta Texmelucan en la autopistas México-Puebla, donde están permitiendo el paso a los vehículos sin cobrar por el servicio, ello en demanda de que el Gobierno del Estado cumpla su pliego petitorio 2017 y la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) realice las designaciones en las direcciones académica y administrativa.
Lo anterior luego de que el día de ayer martes las alumnas no llegaron a acuerdos con las autoridades del sector educativo, respecto al cumplimiento de sus peticiones.
Es por ello, que este miércoles las alumnas con mantas rojiblancas se apostaron en las caseta de cobro de la Capufe a la altura de San Martín Texmelucan, y optaron por dejar pasar a los automóviles sin pagar, como medida de presión para que las autoridades de Tlaxcala cumplan con sus demandas que consta de 70 puntos, entre los que se encuentra el respeto a la matrícula de 342 alumnas, dotación de alimentos, apoyos económicos, en materiales didácticos, y otros, así como la designación de los titulares de las áreas académico y administrativa.
Al respecto la SEPE, informó que ayer martes se llevó a cabo una mesa de diálogo con las normalistas, en la que se comentó que se había avanzado en 20 de 70 puntos, sin llegar a más acuerdos.