Se desconoce la procedencia de los afectados. Durante su atención médica, dijeron ser indocumentados y que su objetivo era buscar mejoría económica.
Derivado de información proporcionada por la Secretaría de Salud (SESA), en el año 2018 se accidentaron tres personas que viajaban en el lomo de «la Bestia”, se dirigían a los Estados Unidos.
De acuerdo al reporte, se trata de dos hombres y una mujer, de los cuales se desconoce su procedencia, durante su atención médica, dijeron ser indocumentados y que su objetivo era buscar mejoría económica en el norte.
Se dio atención hospitalaria a tres pacientes, dos varones de 20 y 26 años de edad y una fémina de 21 años de edad, el motivo de la atención fue por herida de la cabeza; amputación del pie; y amputación de miembro superior.
La SESA descartó que la dependencia tenga registro de personas fallecidas, por accidente en el tren, pues únicamente se cuentan tres atenciones hospitalarias a pacientes por la causa antes mencionada.
Los Hospitales que brindaron estas atenciones fueron: Hospital General de Tlaxcala y Hospital General Regional «Emilio Sánchez Piedras».