El candidato también se comprometió a revelar el monto real de la deuda del estado en su segundo día de campaña.
La revisión integral y capacitación de los cuerpos de seguridad, limpiar de la corrupción al sector, así como revelar el monto total del endeudamiento que heredó Rafael Moreno Valle ofreció Luis Miguel Barbosa Huerta en caso de ganar la gubernatura de Puebla el próximo 2 de junio.
De gira por Teziutlán, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia aseguró que su gobierno realizará una revisión de los elementos de seguridad pública en el estado, las cuales se ajustarán al Sistema Nacional de Seguridad Pública planteado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Vamos a ajustarnos a esta profundidad de la reforma constitucional, vendrán las leyes secundarias en la materia que tendrán que dar toda la integración del sistema policial” expresó.
Al reconocer que el sector Salud es uno donde se aloja la mayor corrupción, pues muchos de sus programas están entregados a empresas que reciben enormes cantidades de dinero por vender medicinas con precios de patente y otras irregularidades, sostuvo que de llegar a Casa Puebla hará una “limpia” de éste para hacerlo eficiente, “cada peso sin corrupción, cada peso valdrá otro peso más”.
Asimismo, afirmó que él no ocultará información, por lo que prometió que el día en que tome protesta como gobernador dará a conocer el monto total del endeudamiento que dejó el Rafael Moreno Valle a Puebla, pues consideró que las cifras dadas a conocer de manera oficial son “pequeñas” y no incluyen la deuda oculta, así como las participaciones públicas y privadas APP y PPS.