El candidato de Acción Nacional – PRD y Movimiento Ciudadano al gobierno estatal presentó este día su declaración 3 de 3 ante el Instituto Mexicano para la Competitividad.
El candidato común de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) al gobierno estatal, Enrique Cárdenas Sánchez, planteó la necesidad de que los organismos que conforman el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), tengan verdadera autonomía.
En entrevista, dijo que los distintos organismos que coforman el sistema, han sido ocupados como «garrote político» y opinó que es necesario que ya sean utilizados para sus fines reales.
Agregó que esto inicia desde respetar la selección de sus integrantes y cabezas, como en el caso del fiscal anticorrupción o el Instituto de transparencia.
Enrique Cárdenas hizo estos señalamientos, luego de presentar sus declaraciones patrimonial, fiscal y de conflicto de interés 3 de 3 ante el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y notificarlo ante el Sistema Anticorrupción.
En ese contexto, Cárdenas Sánchez retó al resto de los contendientes a hacer lo mismo, pues recordó que la ley obliga a «ciudadanos en situaciones especiales», como serían los candidatos a puestos de elección popular, a transparentar sus patrimonios.
Dijo que a partir de ahí, la meta será explicar con claridad el origen y la legalidad de los bienes que poseen.
Por otra parte, adelantó que continuará con los recorridos en municipios, especialmente, por la zona de Tepeaca y minimizó el hecho de que tenga recorra pocos municipios al día, para cubrir la mayor cantidad posible del territorio poblano.