La lideresa del partido en el gobierno evitó hablar de una posible sanción para Alejandro Armenta.
La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, llamó a los morenistas “a la unidad” y a sumarse al proyecto de Luis Miguel Barbos Huerta con cuyo arranque de campaña “empezamos una nueva etapa en la que no queremos nada negativo”.
En breve entrevista, rodeada de simpatizantes de MORENA que buscaban tomarse una fotografía con ella, evitó señalar si promovería la expulsión de Alejandro Armenta Mier de las filas del partido lopezobradorista, tras las impugnaciones presentadas sobre el proceso de selección de candidato, pues dijo que ello es una decisión que solo compete a la Comisión de Honor y Justicia.
Cuestionada sobre la presencia de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco en el mitin, quien el año pasado fue señalada de traicionar al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y jugar para el morenovallismo, respondió que el pasado quedó atrás y en la historia se queda.
“Es momento de ya no hablar de otros, no queremos oír nombres del pasado, ni los mencionen, solo tenemos uno de quien hablar que es Miguel Barbosa, empezamos una nueva etapa en la que no queremos nada negativo, queremos todo positivo”, pronunció.
Manifestó que ella y Barbosa Huerta están llamando a todos “a la unidad” y a sumarse al proyecto, “Barbosa tiene el brazo tendido, la mano puesta para que todos trabajemos juntos”.
Mario Delgado rechaza división en MORENA
Por separado, Mario Delgado Carrillo, coordinador de los diputados federales de MORENA rechazó que haya división al interior del partido luego de las fricciones que se dieron por el proceso interno para designar al candidato.
Respecto a Armenta Mier, quien no acudió al arranque de campaña, indicó que “es el momento de sumar”.