“Los partidos políticos no deben moralmente, sabiendo la presunción delictiva de un personaje, darle entrada», dijo el gobernador, Alejandro Armenta Mier ante el riesgo de que Juan Lira Maldonado, alías «El Moco», sea otra vez candidato a la presidencia municipal de Chignahuapan en las elecciones extraordinarias.

En rueda de prensa, Armenta Mier hizo un llamado a los partidos políticos para que no postulen a personajes con presunciones delictivas. “Los partidos políticos son corresponsables”, expresó al pedir que no se postule a personajes con “fama pública no comprobable”.

Lo anterior, luego de que varios dirigentes partidistas como Morena, Acción Nacional (PAN) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), han insistido en que Juan Lira no debe ser postulado, después de los disturbios y actos de violencia ocurridos en las pasadas elecciones municipales en el municipio de Chignahuapan.

El gobernador Armenta enfatizó que los partidos deben actuar con ética y responsabilidad, mientras que las autoridades harán lo respectivo en el ámbito jurídico. “La ley es muy clara y estaremos atentos al respeto de los derechos políticos de los ciudadanos”.

TE RECOMENDAMOS: Morena pide no postular candidatos con nexos criminales para las elecciones extraordinarias en Puebla

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.