La empresa concesionaria Pinfra podría ser sancionada económicamente por no responder de manera adecuada a los llamados de auxilio de automovilistas que fueron víctimas de un asalto en la Autopista Atlixcáyotl, a la altura de Santa Isabel Cholula.

LEER: Reportan asalto masivo contra automovilistas en la autopsita Puebla-Atlixco

Así lo informó Norma Layón, titular de la dependencia encargada de supervisar las concesiones de autopistas, quien detalló que ya se ha establecido contacto con la empresa para abordar la situación y brindar apoyo a los afectados.

En entrevista, Layón Aarún explicó que, a pesar de que los automovilistas agredidos llamaron al número de emergencia de Pinfra para pedir ayuda, no obtuvieron respuesta ni la presencia de personal.

La funcionaria señaló que las autoridades están comprometidas en garantizar que se cumplan las responsabilidades, y en este caso, por no atender adecuadamente a los ciudadanos, Pinfra enfrentaría sanciones económicas.

“Son muchas las sanciones que pueden imponerse a las concesionarias, y desde luego las multas económicas son una medida que se cumple en tiempo y forma”.

El gobernador del estado, Alejandro Armenta, también se pronunció sobre el caso e informó que la Fiscalía General del Estado ya ha iniciado las investigaciones correspondientes sobre el asalto.

Armenta Mier refirió que las acciones de seguridad están siendo atendidas con prioridad, aunque pidió cautela al manejar información mientras se desarrollan las investigaciones.

Se está atendiendo el caso y todas las acciones de seguridad son fundamentales. La Fiscalía ya está actuando, y el nivel de información que debo manejar es de prudencia, dada la naturaleza de las investigaciones».

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.